martes, 15 de noviembre de 2016

MANO HIDRAULICA

DEFINICION DEL PROBLEMA:

Como diseñar y construir un prototipo de una mano humana utilizando operadores neumáticos, hidráulicos y eléctricos , hecha con materiales q se puedan reutilizar.


INTRODUCCION:



este proyecto consiste en construir una mano robótica que realice las funciones básicas de una mano humana basándose en los principios generales de la neumática y la hidráulica para lo q es necesario trabajar sobre estos cambios.
Analizar los materiales elegidos para le elaboración de nuestro proyecto y poder llevar a un producto final con bases tecnológicas y con calidad.




OBJETIVOS:



Nuestro objetivo principal es construir una mano robótica basándose en la neumática y la hidráulica y en sus principios básicos, además en los conocimientos aprendidos en años anteriores.


ESPECIFICO:


Investigar sobre hidráulica y neumática para poder empezar la elaboración de una mano robótica a base de la presión del agua.
Observar y verificar los recursos (económicos, materiales, etc.) que vamos a manejar y utilizar en el proyecto
determinar como se inicia el proyecto y la construcción


JUSTIFICACION:

Este proyecto consiste consiste en elaborar un prototipo de una mano humana por que es un proyecto muy interesante que nos ayudara al rápido entendimiento de estos conceptos
seria útil brindarles a los estudiantes pertenecientes a la institución una opción mas económica de este proyecto
Este proyecto beneficia a los estudiantes facilitándoles el aprendizaje. proyecto.
Resultado de imagen de imagenes de la mano hidraulica


MATERIALES:




Cartón o fomy










Mangueras de diálisis. de 50 cm.

Jeringas de 3 y de 5.

Silicona.

Cinta de enmascarar.


Resorte.





PROCEDIMIENTO:


  • En un pliego de cartón piedra marca el contorno de tu mano.

  • Selecciona algunos puntos del contorno (cada 2 o 3 cm aprox) de la palma y únelos con una regla. La idea es que la palma de tu mano quede marcada en el cartón formada con rectas para hacer más fácil tu trabajo.

  • Recorta la figura obtenida y guárdala.

  • Luego, en otro pedazo de cartón, repite el proceso con los dedos uniendo esta vez los puntos que se ubican en las articulaciones. Antes de cortar, dibújale en el contorno a cada dedo unas "aletas" para que puedas unirlas y darles volumen.

  • De la misma forma, haz el antebrazo y una copia de la palma (que luego será la que tapará las jeringas del interior).

  • Luego que tengas estas partes recortadas, forma los dedos, poniendo entre cada articulación un trocito de elástico de billete que lo mantenga cerrado.

  • Por otro lado, une las jeringas (sin agujas), una de 5 con una de 3 ml, a través de un trozo de 30 cm de manguera de suero, y pon agua en su interior. En este paso es importantísimo:

  • La cantidad de agua que pongas debe ser la que cabe en la jeringa pequeña, más las que cabe en el interior de la manguera. Si pones un poco más de agua, cuando presiones la jeringa grande la pequeña se destapará.





















  • 2 comentarios: